El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue capturado tras un operativo realizado por la Secretaría de Marina en Choix, Sinaloa.
La detención del fundador del Cártel de Guadalajara fue realizada este viernes 15 de julio.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Marina-Armada de México, se informó que la captura se llevó a cabo por un operativo por parte de la Fiscalía General de la República Mexicana (FGR) en coordinación con personal naval.
El texto señala que Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución llamado Max, por lo que fue puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
A través de redes sociales se divulgó un video del momento de la aprehensión del “narco de narcos”, quién se encuentra en medio de varios elementos de seguridad.
Por la captura del capo se habían ofrecido 20 millones de dólares, debido a que se le acusa de haber asesinado al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar en 1985.
Fue aprehendido en ese mismo año y en el 2013 fue liberado bajo el argumento de que “no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA”.