Estados Unidos agradeció a México por la detención de Rafael Caro Quintero, considerado uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.
El fiscal General Merrick B. Garland, dijo que Caro Quintero era buscado por estar presuntamente ligado al secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.
“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero”.
Consideró la detención como la culminación de un trabajo arduo de la DEA y México, en busca de justicia por el asesinato de “Kiki”.
“Estaremos buscando su extradición inmediata a Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”.
Además, Merrick B. Garland se pronunció ante el fallecimiento de 15 elementos de la Semar y envió sus condolencias a los familiares.