Como parte de la reestructura y renovación del transporte público, el Gobernador Samuel García entregó 45 unidades hechas en Nuevo León, a la Ruta 98 Héroes de Capellanía-Palacio de Hierro que recorre los municipios de García, Santa Catarina y San Pedro.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, el Mandatario estatal destacó que el compromiso en este quinto año de Gobierno es consolidar a Nuevo León como primer lugar en seguridad y alcanzar este sitio en movilidad.
“Tan solo en seguridad hemos invertido más de 30 mil millones, duplicamos a los policías, 10 helicópteros, 16 destacamentos, 100 Black Mambas. Pero gracias a eso hoy somos la mejor policía y somos el estado que más blindó la seguridad pública”, señaló.
“Seguridad y movilidad, todos estos camiones ya tienen pago digital, ya tienen GPS, internet, botón de pánico, aleatoriamente se sube la División metropolitana y cada vez el transporte público es más seguro, hay menos robo, menos asalto, menos acoso”.
El director de Metrorrey, Abraham Vargas, destacó que con estas nuevas unidades se reducirán los tiempos de espera en un 40 por ciento.
El funcionario agregó que se han diversificado los ramales, los puntos de parada y destinos, con rutas directas como esta con destino al municipio de García.
Dentro de la estrategia del Gobierno estatal para mejorar el servicio de transporte público, se impulsa un proceso integral de reestructuración de rutas urbanas.
La Ruta 98 Héroes de Capellanía-Palacio de Hierro recorre los municipios de García, Santa Catarina y San Pedro.







