A unos meses del Mundial 2026, el Alcalde de Guadalup, Hector García, develó la escultura “Pasión Mundial”, a un costado del Estadio de Rayados y el próximo Parque del Agua.
Acompañado del Gobernador Samuel García, el escultor José Miguel Howe y el Presidente del Club de Fútbol Monterrey, Pedro Esquivel, García dijo que la obra será parte del legado de la Copa del Mundo.
“Platicábamos para dejar algo antes, durante y después del Mundial, con todas las obras que se están haciendo estatales, que quede un legado cultural y deportivo que inspire a las nuevas generaciones y que cada que venimos a este gran Estadio siempre la gente tenga una motivación adicional, para tomarse una fotografía “, indicó el Alcalde.
Howe explicó el significado de la escultura.
“Quise mostrar a la humanidad, son cinco personas que representan cinco continentes, sin raza y sin posición social”, señaló Howe.
El artista hizo alusión a la ola del Mundial en 1986 que representa la pasión que se observó en México en ese evento.
El Gobernador comparó la zona con el Estadio West Ham, en Inglaterra.
“Vamos a hacer un parque precioso, que tiene río vivo, ya no digo fechas ni nada, pero van a ver como va a quedar la zona, Guadalupe va a ser de primer mundo”, indicó.






