El Parque del Agua, una de las obras que forman parte del legado del Mundial 2026 en Nuevo León, registra un 61 por ciento de avance, informó el Gobernador Samuel García.
Durante un recorrido acompañado del presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara; y de Gabriela Cuevas, representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, el Mandatario estatal supervisó también el costado de La Serpiente, el pergolado del área gastronómica, el Jardín Botánico y la Plaza Estadio.
El Parque del Agua contará con una extensión de 78 hectáreas de superficie, con una inversión de 2 mil 92 millones de pesos y tendrá conexión con el Estadio Monterrey y el DIF Capullos.
Dentro de sus elementos más innovadores destaca La Serpiente, el corredor de servicios más largo del mundo dentro de un parque urbano, con 530 metros de longitud.
Además, incluirá un foro cultural para 4 mil 500 personas, 8 lagos humedales artificiales, juegos infantiles, áreas para mascotas, skatepark, canchas deportivas y una vitapista de 1.5 kilómetros.






