Previo a asumir su cargo de Diputada local priista, Lorena de la Garza fue directora de Urban Farm, empresa dedicada al marketing digital y que se vio favorecida por la bancada del PRI con el bono de gestoría. Según datos de El Norte, se reveló que entre septiembre y diciembre del 2021, la empresa recibió pagos mensuales por 185 mil 600 pesos, sumando el total de 742 mil 400 pesos.
A pesar de que el Diputado Heriberto Treviño tuvo una relación profesional de muchos años con de la Garza y conocía su posición laboral, al igual que con Hernán Contreras Livas, socio de Urban Farm, contrató a la empresa. De acuerdo con los datos de Urban Farm, fue creada en el 2016, y su domicilio fiscal se ubica en Washington 1130, donde está la llamada Casa Alameda, conocida como el “búnker priista”. Su última actividad fue el 27 de agosto del 2021, tres días antes de que iniciara la actual Legislatura que integra de la Garza. Semanas después, en octubre, la empresa fue contratada por el PRI, donde se dijo que todo el manejo financiero de la bancada pasaba por el político priista Francisco Cienfuegos.
Según el Artículo 37 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estados de Nuevo León, prohíbe la contratación a empresas vinculadas con los servidores públicos durante al menos, los dos últimos años. Sin embargo, Hernán Contreras, confirmó que la diputada de la Garza trabajó en la empresa, y aseguró que tiene contrato con el Congreso por un año, con la posibilidad de renovarse.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more