La Secretaría de Marina (Semar) rindió un homenaje póstumo a los 14 elementos navales que perdieron la vida tras el operativo para detener al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.
“El amor por la patria de un marino es eterno. Hoy nos encontramos de luto pues 14 integrantes honorables de esta gran familia naval emprendieron su última travesía, dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México”. señaló Ojeda Durán, titular de la dependencia.
“La Armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos en un eterno recuerdo que sacudirá nuestras memorias al evocarlos portando su uniforme, llenos de grandeza, valor y orgullo de ser marinos. Descansen en paz hermanos, han cumplido con su deber”. Agregó.
Los 14 marinos perdieron la vida el pasado viernes 15 de julio, durante el operativo para detener a Caro Quintero, luego de que el helicóptero Black Hawk en el que viajaban, se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, por causas que aún se desconocen y que ya son investigadas.