La Diputada federal Iraís Reyes exigió al Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, explicar por qué se ha tratado con ligereza el contrato que el Municipio mantiene con Next Energy para la generación de energía limpia, pese al incumplimiento de la empresa.
La legisladora de Movimiento Ciudadano recordó que el acuerdo firmado por el Edil durante su primera gestión en el 2020 contempla plazos excesivos, montos multimillonarios y nulos beneficios.
“Desde el 2020 se firmó un contrato desastroso, plazos excesivos, montos multimillonarios y cero resultados para el municipio. El problema nació ahí”, señaló Reyes.
La Diputada subrayó que no existe la planta, ni se ha generado energía limpia, y la situación se agrava ante los señalamientos de presunto fraude.
“Es fecha que no hay energía limpia, no existe la planta prometida y no hay resultados. Si ya de por sí era cuestionable el motivo por el que se celebró ese contrato tan desfavorable, ahora que se habla de fraude por parte de la empresa urge que Monterrey dé la cara sobre lo que hará para evitar que el patrimonio de los regiomontanos salga perjudicado”, puntualizó.
La Diputado federal recordó que en la Administración de Luis Donaldo Colosio se intentó cancelar el contrato, pero las condiciones aprobadas en la gestión de la Garza lo hicieron financieramente inviable, por lo que se optó por reducir el plazo de 30 a 10 años y el monto de 7 mil 370 millones a 4 mil 989 millones de pesos.
“Cuando hay indicios de incumplimiento y posibles daños al erario, la autoridad tiene la obligación de actuar. Los ciudadanos tenemos derecho a saber por qué no se ha actuado contra una empresa señalada por fraude”, aseveró Reyes.






