A pesar del inminente regreso de la “Dinastía Chávez” al cuadrilátero este fin de semana, el Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez, ha sido tajante respecto al futuro de sus hijos en el boxeo profesional. El legendario exboxeador declaró que, aunque apoya su retorno actual, visualiza el final de sus carreras en el corto plazo, sugiriendo que solo deberían realizar un puñado de combates más antes de colgar los guantes definitivamente este 2026.
LA FUNCIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ: UN RETORNO BAJO VIGILANCIA
Este sábado 24 de enero de 2026, la Arena Potosí (anteriormente Arena Coliseo) será el escenario donde Julio y Omar buscarán una redención deportiva. La cartelera, denominada “La Dinastía Chávez”, presenta los siguientes duelos:
- Julio César Chávez Jr. se enfrentará al argentino Ángel Julián Sacco. El “Junior” llega con un récord de 54-7-1 y busca sacudirse la derrota sufrida ante Jake Paul en 2025.
- Omar Chávez medirá fuerzas contra el colombiano José Miguel Torres. Omar intenta retomar el camino tras una polémica derrota ante Misael “Chino” Rodríguez a principios del año pasado.
LA VISIÓN DE UN PADRE Y LEYENDA
Aunque Chávez Sr. se mostró conmovido por ver a sus hijos “sanos y limpios” tras sus respectivos procesos de rehabilitación y problemas legales, su análisis deportivo fue honesto y carente de sentimentalismos:
- Plazo definido: El César del Boxeo considera que sus hijos deberían realizar máximo “cuatro o cinco peleas más” para cerrar sus ciclos dignamente.
- Factor edad: A sus 38 años (en el caso de Junior), el padre reconoce que el momento de buscar campeonatos mundiales o las grandes bolsas ya quedó atrás: “El tiempo ya se les pasó”, sentenció.
- Disciplina tardía: Si bien elogió que hoy se están preparando con una disciplina que no mostraron en el pasado, lamentó que este enfoque llegara en la etapa final de sus trayectorias.
RESILIENCIA ANTE LA ADVERSIDAD
El camino hacia esta pelea del 24 de enero no ha sido sencillo. Julio César Chávez Jr. ha tenido que superar procesos legales en Estados Unidos y problemas de salud mental, mientras que Omar recientemente completó un periodo de internamiento en una clínica de rehabilitación en Tijuana.
Para el Gran Campeón, el éxito de esta función no se medirá solo por el resultado en las tarjetas, sino por la capacidad de sus hijos de mantenerse alejados de las adicciones y planificar una vida estable fuera del ring. “Estoy contento porque me tocó verlos sanos”, reiteró el ídolo mexicano, subrayando que su prioridad actual es la salud y el bienestar familiar por encima de cualquier trofeo.
#JulioCesarChavez #Boxeo #Retiro #ChavezJr #OmarChavez







