La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local denunció persecución política por parte del Gobierno Municipal de Daniel Carrillo en San Nicolas.
Glen Villarreal Zambrano, Diputado local, dijo que promoverán denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego que en la víspera una treintena de elementos municipales armados y a bordo de una docena de patrullas reventaron una reunión con vecinos en el Parque Las Arboledas, donde se llevaron sillas y toldos.
“San Nicolás es de los municipios que más puntos de droga tiene, que tienen problemas de inseguridad, pero en qué se usa la Policía? Cuando tú llamas al Municipio porque hay un punto de droga en tu Colonia o porque se metieron a robar o porque está muy oscuro o porque hay personas rondando no va la Policía.
“Pero no vayas a anunciar que hay una plática de vecinos con su representante popular que es del otro partido que no sea del Municipio porque te llegan 12 patrullas con decenas de policías, contamos casi 30 con armas largas, que los mandan a reventar un evento.
“Vamos a poner una denuncia por robo y una por delitos electorales por interferir los derechos electorales de los ciudadanos de San Nicolás”.
Villarreal Zambrano dijio que el Municipio argumentó falta de permisos, sin embargo no se requiere autorización municipal para que los legisladores se reúnan y escuchen a sus representados.
Sandra Pámanes, coordinadora de la bancada emecista, dijo que ella en Monterrey, y sus compañera Marisol González, en Santa Catarina, también han sido vigiladas por policías municipales durante las actividades en sus distritos.







