La perrita que se viralizó en redes por correr el Maratón de Monterrey en diciembre pasado concluyó su resguardo y atención médica en el Centro Estatal de Atención Animal y se integrará a un nuevo hogar en un esquema de adopción responsable.
“Este caso demuestra que cuando se trabaja con responsabilidad, protocolos claros y compromiso institucional, se logran resultados positivos para el bienestar animal”, informó el Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano.
“La perrita maratonista recibió atención integral desde el primer momento y hoy puede iniciar una nueva etapa en un entorno adecuado y responsable.”
El Proceso de Adopción Responsable contempla entrevistas, evaluación del perfil del adoptante, verificación de condiciones del entorno, revisión de capacidades para cubrir necesidades físicas, médicas y de comportamiento, así como la aceptación expresa de las obligaciones que establece la Ley de Bienestar Animal.
Durante su estancia en el Centro Estatal de Atención Animal, la perrita fue diagnosticada con Tumor Venéreo Transmisible (TVT), un padecimiento benigno, por lo que recibió dos sesiones de quimioterapia, presentando una evolución favorable y encontrándose prácticamente recuperada, lo que permitió avanzar en su proceso de adopción.
El perfil seleccionado cumple con todos los requisitos establecidos, cuenta con conocimiento y experiencia en cuidados especiales, atención veterinaria continua y condiciones adecuadas para garantizar una vida digna, segura y responsable para la perrita maratonista.
Habib García, persona adoptante manifestó su compromiso con el cuidado del animal:
“Estamos muy felices de haber sido seleccionados como la nueva familia de Mara (nuevo nombre de la perrita). Somos plenamente conscientes de las necesidades físicas y médicas que requiere. Nuestra decisión de adoptar nace del compromiso de brindarle estabilidad, atención veterinaria constante y una vida plena, respetando todas las recomendaciones”, expresó.
#PerritaMaratonista #RaúlLozano #AtenciónAnimal #Mara







