A 126 días del inicio del Mundial, Nuevo León está listo para brindar seguridad a miles de aficionados y turistas, aseguró Miguel Ángel Flores, Secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal dijo que el Plan Maestro de Protección Civil, que elabora la corporación junto con autoridades locales permitirá una acción coordinada entre instituciones durante el evento deportivo.
“El Mundial representa un reto muy importante, pero también una gran oportunidad para demostrar que Nuevo León está listo para recibir eventos de talla internacional con orden, prevención y seguridad”, expresó Flores.
“Este Plan será la guía para una acción coordinada entre instituciones, con protocolos claros y una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
“Estamos trabajando desde ahora para que todo esté bien planeado y no improvisar cuando llegue el momento”.
El Secretario General de Gobierno reiteró que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de Gobierno será fundamental para lograr que Nuevo León sea una sede ejemplar.
“Vamos a trabajar en equipo para que quienes nos visiten se sientan seguros y para que Nuevo León sea reconocida como la mejor sede del Mundial 2026”, concluyó.






