El pasado lunes 18 de julio, los habitantes del municipio Allende, se reunieron con las autoridades para continuar hablando en función a la búsqueda de soluciones con respecto a la crisis del agua, a lo que ellos emitieron un rotundo “no” ante la estrategia de extraer agua del Río Ramos, pues aseguraron que no se encuentra en condiciones, ya que actualmente, solo está en un 25% de su capacidad.
“Sacan el agua del río y¿qué vamos a tener nosotros?, ¿ a dónde vamos a ir a bañarnos?” Comentó una habitante de la comunidad Palo Hondo.
La reunión que tuvieron los pobladores fue con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Mario Esparza, de igual manera que con el subsecretario del Gobierno de Nuevo León, Víctor Cabrera, quienes aseguraban que el servicio no tendría porqué verse interrumpido por la extracción de agua. Ellos aseguraban que podrían extraer hasta 500 litros por segundo.
Como muestra de inconformidad y acciones en contra, durante la madrugada del sábado 16 de julio, los habitantes quemaron los tubos que se utilizarían para la extracción del agua, mientras que por la tarde, se realizó un bloqueo en la carretera por ambos sentidos. Sin embargo, los vecinos de la comunidad aseguraron que ellos no tuvieron nada que ver. Por lo tanto, las autoridades siguen adelante con las investigaciones para dar con los responsables.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more