El Senador Luis Donaldo Colosio respondió las acusaciones del Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, al señalar que fue la gestión del priísta quien dio a la empresa Next Energy un contrato por más de 7 mil 300 millones de pesos a 30 años y lo blindó contra su cancelación.
El también ex Alcalde regio acusó a la gestión del priísta de falsear información sobre supuestos avances de una planta fotovoltaica en Cerralvo, la cual no existe.
“Ellos fueron quienes le dieron un contrato multimillonario en el 2020 permitiendo que esta empresa defraudara al Municipio y son ellos quienes hoy, una y otra vez, salen a defender esta empresa”, señaló Colosio en un video difundido en sus redes.
“Lo que hicimos fue detener la gestión de pagos por servicios no recibidos que la gestión de Adrián de la Garza alimentaba enviando información falsa al Fideicomiso, asegurando que el parque tenía avances cuando no se había movido una sola piedra.
“Ahora salen a decir que es mi responsabilidad cuando lo que me tocó fue arreglar su desastre, que le estaba causando una hemorragia de recursos a la Ciudad”.
El Senador de Movimiento Ciudadano aseguró que el Gobierno del priísta blindó el contrato con la empresa, cuyo dueño está en la cárcel por fraude al Gobierno de Aguascalientes, para que no pudiera cancelarse.
Sin embargo, añadió, lograron reducirlo de 30 a 10 años, ahorrando a la Ciudad más de 4 mil millones de pesos.
“Si hoy Monterrey está en este problema es porque autorizaron un parque fantasma de energía solar que le ha costado millones al Municipio
“Y si yo no pude echarlo para abajo fue porque dolosamente blindaron el contrato de esta empresa, de la cual por cierto su actual Contralora es socia”.






