El Gobernador Samuel García fortaleció el programa operativo de rutas con la entrega de 21 nuevas unidades, priorizando aquellas que ya operan con camiones verdes, a fin de reforzar su capacidad y eficiencia.
El Mandatario estatal destacó la importancia de esta entrega, al señalar que con la mejora del servicio y la frecuencia de las unidades la meta del Gobierno estatal es que el 40 por ciento de la población utilice el transporte público para que haya menos carros y menor tráfico.
“Cuando llegamos al Gobierno solamente lo usaba el 18 por ciento, ahorita ya vamos en 36, más o menos y queremos llegar a 40. Si logramos que la mitad de la población confíe y use el transporte público, ahora sí será un éxito total el sistema de transporte de Nuevo León”, manifestó.
El Gobernador agradeció la paciencia de la población en virtud de que el mejoramiento del transporte público ya rinde frutos.
“Hoy como cada semana estamos entregando de 25 a 30 camiones. Ya tenemos como 2 años, que cada semana 30 camiones nuevos, 50 camiones nuevos, 25 y por eso le hemos dado ya la vuelta a un servicio que estaba reprobado, a un servicio que tenía mil 500 camiones, ya tiene 4 mil”, manifestó el Mandatario estatal.
“Por eso ya la gente nos dice va mejorando, no es la panacea, pero vamos mejorando y yo no tengo duda que este año vamos a tener un gran servicio ya con la tecnología integrada”.
En su intervención el director de Metrorrey y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas,dijo que con la reestructura cada día transportamos más pasajeros en las unidades del servicio público.
Como parte de la estrategia del Gobierno estatal para mejorar el servicio de transporte público, se impulsa un proceso integral de reestructuración de rutas, buscando optimizar el servicio sin afectar la cobertura.


#SamuelGarcía #TransportePúblico #CamionesVerdes #NuevoLeón







