Priscila Lara Guevara ejecutó un robo de 45 botellas exclusivas en el restaurante-hotel Atrio, en Cáceres, España. El delito se cometió junto a su compañero Golubic, un rumano-holandés de 47 años que, a diferencia de Lara, tenía historial en dos juzgados de Madrid por robo de botellas de licor caro, incluyendo un vino de 39 mil euros.
Según medios españoles, la pareja tuvo un gran entrenamiento antes de dar el golpe, fueron a cenar al lugar en dos ocasiones y a almorzar en una. El 27 de octubre del 2021 ocurrió el robo en Cáceres; fue con pasaportes falsos y viajando en coche que huyeron a Rumanía y después regresaron a España, pero fue en Croacia donde se efectuó la detención.
Ese 27 de octubre, la ex modelo mexicana, llevaba una peluca morena y lentes oscuros. Según información de El Mundo, a la gerente del hotel le llamó la atención que no llevaba maleta. Solamente su mochila; tenía un pasaporte suizo y hablaba un perfecto inglés.
Por ahora, están a la espera del juicio que permita su extradición a España. De acuerdo a las fuentes españolas, en el robo se incluyó un Chateau d’Yquem, de 1806, valuado en 310 mil euros (casi 6 millones y medio de pesos mexicanos); dicho restaurante tiene la mayor colección del mundo de esa botella, pues cuenta con 80.