La Policía Unificada mostró el video de un incidente ocurrido el 21 de febrero del 2022 en los suburbios de Salt Lake, Utah, en el que un niño de 4 años le disparó en el estacionamiento de un McDonald’s al agente policiaco que había arrestado a su padre.
En el video, aparece la detención de Sadaat Johnson, de 27 años, quien momentos antes, había amenazado con su arma a una empleada del restaurante porque se había equivocado en la orden de comida. Los trabajadores hablaron con los agentes judiciales, después le pidieron a Johnson que se moviera al estacionamiento. El detenido iba con sus dos hijos, unos niños de 3 y 4 años respectivamente.
En el video se puede observar cuando el agente abre la puerta del conductor y se cae al suelo. Después del forcejeo, uno de los agentes vio la pistola apuntando. Segundos después, se supo que fue el niño de 4 años quien sostenía el arma. Reportaron las autoridades que Sadaat este dio la instrucción a sus hijos de dispararle a los policías.
Durante la semana del incidente, Rosie Rivera, la alguacil del condado de Salt Lake, lanzó un comunicado, en el cual decía: “Que un adulto piense que está bien animar a un niño de 4 años a sacar un arma de fuego y dispararles a los oficiales”.
El detenido se declaró culpable de abuso infantil y asalto agravado, por lo que estará 120 días en la cárcel, seguido de tres años de libertad condicional. A su vez, tendrá que tomar cursos de manejo de ira y crianza de menores.