Este viernes el Inegi reportó que la inflación en México pasó de 7.90 a 8.16 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está “ayudando” para que no afecte la inflación a los mexicanos y sostuvo que este indicador es menor en nuestro país que en EU y Europa.
Así mismo consideró que la inflación va a continuar por tres meses más, pero confío que pronto se va a resolver si se resuelve el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
En la conferencia de prensa matutina se le preguntó ¿Qué les diría a los ciudadanos sobre este aumento inflacionario? el presidente respondió que deben tener la seguridad que “vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto”.
Sin embargo, el presidente pronosticó que la inflación se va a prolongar en el año 3 meses más y estimó que para octubre se va a resolver.
“Yo pienso que, a tres meses más, yo creo que, para octubre, noviembre ya empieza a bajar la inflación, ese es mi pronóstico, porque van a empezar a cambiar las condiciones internacionales”.