Maribel Domínguez, la directora técnica de la Selección Sub 20 Femenil, quien fue separada del cargo a unos días de la Copa Mundial de Costa Rica e investigada por la Federación Mexicana de Futbol junto a su cuerpo técnico, debido a una denuncia por presunto acoso sexual, va a proceder legalmente para contrarrestar el daño moral tanto a su persona como familia.
La separación de Domínguez con el cuerpo de la Selección ocurrió a partir de que un elemento del cuerpo técnico fue denunciado ante la FMF de acoso sexual por una futbolista del Tri. Según la versión que se maneja, Maribel Domínguez supo del caso más no intervino. Es por esto, que la FMF tuvo que abrir una investigación el 21 de julio.
La ex directora técnica lanzó un comunicado, en donde mostró su postura a favor de seguir con la investigación: “Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen de la institución se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional por el bien del balompié mexicano femenil”.
De igual manera, expresó que hará todo lo que esté en sus manos. “Me reservo el derecho de proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversadas, malintencionadas y sin sustento que solo manchan mi reputación y laceran indeleblemente a mi familia” enfatizó la ex directora técnica.