El gobierno del estado continúa trabajando para brindar agua a todos los ciudadanos, y con las acciones implementadas se estará mejorando paulatinamente la distribución de agua.
El Director General de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, indicó que fueron rehabilitados los pozos 12 y 27 del Sistema Mina, los cuales dan aproximadamente 145 litros por segundo.
Dicho caudal ayuda al abastecimiento del norte de la ciudad, aunado a ello se han reducido los problemas de intermitencia eléctrica en el sitio.
Respecto al Programa de Estimulación de Lluvias, este fin de semana se lograron precipitaciones pluviales fuertes e incluso la caída de granizo en la Sierra de Santiago.
Así mismo el gobierno de Nuevo León brinda apoyo a los ciudadanos con la distribución de agua en pipas, en el último corte, la Mesa de Control y Monitoreo repartió más de 6 millones de litros de agua a 304 colonias de 16 municipios. Esto benefició a más de 202 mil personas.
Barragán comentó que para tener un mayor cuidado con el agua se deben mantener las llaves bien cerradas, especialmente las de lavabos, regaderas, fregaderos y tanques del baño; revisar todas las llaves del domicilio u oficina antes de dormir o salir de casa; contar con válvulas check en tinacos, cisternas y algún otro contenedor conectado directamente a la red para evitar que el agua que ya está almacenada retorne al sistema.