La árbitra Katia Itzel García escribirá una página histórica en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al convertirse en la primera mujer mexicana designada para dirigir un partido del máximo torneo de futbol.
La silbante, originaria de la Ciudad de México dirigirá el encuentro entre Túnez y Países Bajos el 25 de junio en Kansas City.
García será asistida en una de las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y en la otra por el español Enrique Naranjo.
Su nombramiento representa un avance significativo para el arbitraje femenino mexicano.
García se sumará a la francesa Stephanie Frappart y a la estadounidense Tori Penso como las únicas mujeres en arbitrar un juego del Mundial.
La mexicana forma parte de una generación de árbitras que han ganado espacios en torneos de élite gracias a la política de inclusión impulsada por la FIFA, organismo que en las últimas Copas del Mundo ha incrementado la participación femenina tanto en la cancha como en los equipos arbitrales.







