Acompañado de André-Pierre Gignac, el Gobernador Samuel García anunció que ya son 560 canchas de las 600 que contempla el programa estatal de infraestructura deportiva.
El Mandatario estatal y la leyenda viviente de los Tigres de la UANL convivieron con más de 2 mil 400 estudiantes durante una gran cascarita mundialista en el Estadio Bicentenario.
García anunció junto a Gignac la cancha número 560 de las 600 proyectadas dentro del programa “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”.
En el Parque Niños Héroes, destacó la importancia de acercar el deporte y la actividad física a las nuevas generaciones.
Durante su mensaje, García compartió la emoción por el triunfo de la Selección Mexicana mientras asistía al partido entre Corea del Sur y Sudáfrica en el Estadio Monterrey, y relató cómo invitó personalmente a Gignac a sumarse a esta celebración deportiva.
“Estábamos viendo el juego y yo tenía la pantallita viendo los goles de México. Fueron tres y clasificamos. ¡Viva México!”, expresó García.
El Gobernador destacó que la cancha del Estadio Bicentenario representa un avance significativo dentro de la estrategia estatal para renovar y construir espacios deportivos en todo Nuevo León.
“Aquí está el techo que prometimos para el Estadio Bicentenario. Ya van 560 canchas construidas y vamos a llegar a 600”, señaló.
Gignac agradeció la invitación y celebró la oportunidad de convivir con las y los estudiantes en un ambiente marcado por la pasión futbolera que hoy vive el estado.
“Vamos a pasar un momento con los dos equipos, a ver con quién voy a jugar, pero es para disfrutar, para estar con ustedes”, comentó el delantero felino.
Durante la cascarita, tanto Gignac como García marcaron gol, desatando la emoción de los asistentes en una jornada que combinó deporte, convivencia y el espíritu del Mundial en un enfrentamiento entre las secundarias Jaime Torres Bodet y Héctor Carrizosa Andrade.







