La emblemática “marea naranja” de la afición de Países Bajos llegará a Nuevo León, donde este lunes 29 de junio la selección neerlandesa enfrentará a Marruecos en los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Tras convertir las calles de Houston, Dallas y Kansas City en una auténtica fiesta futbolera, los seguidores neerlandeses se preparan para repetir el espectáculo en Monterrey.
La movilización de los aficionados llamó la atención durante toda la fase de grupos. En Kansas City, miles de personas participaron en la tradicional “Oranje Fanwalk”. una caminata que tiñó de naranja el Centro de la Ciudad con música, cánticos y banderas antes del partido frente a Túnez, consolidando una vez más a la afición neerlandesa como una de las más numerosas y coloridas del torneo.
Alejandro Hütt, Host City Manager de FIFA Monterrey, informó que la base de seguidores neerlandeses con boletos adquiridos ronda las tres mil personas; sin embargo, podrían congregarse más de 15 mil personas y la caminata naranja incluso podría reunir entre 20 mil y 25 mil asistentes.
Hütt confirmó que Monterrey recibirá el histórico “Oranje Bus”, el autobús de dos pisos que desde hace más de dos décadas acompaña a la selección de Países Bajos en las Copas del Mundo y que se ha convertido en uno de los principales símbolos de su afición. Las autoridades ya coordinan la ruta de ingreso y el operativo para garantizar una llegada segura y ordenada.
La presencia de miles de visitantes internacionales representará una importante derrama económica durante el fin de semana previo al encuentro en el Estadio Monterrey.






