Más de 600 mil habitantes del área metropolitana de Monterrey se verán beneficiados con el agua que estarán recibiendo a partir de hoy desde el canal de uso agrícola El Chapotal.
Luego de que el gobernador Samuel García encendiera el sistema de interconexión desde El Chapotal, se disminuirá el déficit en el abasto del vital líquido de un 30 por ciento a un 20 por ciento.
El bombeo se realizará conforme a un convenio de cesión temporal que se celebró con la Asociación de Usuarios de las Unidades de Riego: Purificación de la Calidad, San Juan, Mexiquito, Soledad, Borregueña y Capellanía, Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey.
“Digo en específico 600 mil, porque haciendo una cuantificación de los mil 200 litros por segundo es un aproximado de 600 mil neoleoneses que la pasaron muy mal el mes de julio y hoy, más tardar mañana, se va a notar esa mejoría en el sistema de Agua y Drenaje gracias a Montemorelos y a Terán”, dijo García.
Los ciudadanos que se verán beneficiados corresponden a los municipios de Juárez, Cadereyta, Apodaca, Pesquería, Zuazua, Ciénega de Flores, Escobedo, San Nicolás y García.
Además, reconoció el apoyo y solidaridad por parte de los productores agropecuarios, quienes se sumaron ante el desabasto que viven las personas del área metropolitana de Monterrey.
“Y decirles que esta es una muestra muy importante porque me va a ayudar a apretar aún más a los demás sectores.
“Y a la industria seguir insistiendo en un sano equilibrio, un sano equilibrio para que todos tengamos agua, para que nadie se sacrifique de más y todos salgamos de ésta y para adelante y para salir adelante hay que crecer”, agregó.
Esta conexión proveerá de un nuevo suministro para el abasto de agua, representando mil 200 litros por segundo, mismos que conseguirán disminuir el déficit de 30% a 20%.