Luego del bloqueo realizado al exterior del Centro de Internamiento Apodaca 1, debido a supuestas violaciones de derechos humanos hacia los reos, la Secretaría de Seguridad a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, informó que sí se ha brindado información a los familiares de las personas privadas de la libertad.
En el texto se detalló que es un grupo de alrededor de 20 personas quienes manifiestan la desinformación, se enfatizó que solamente los familiares que estén registrados como contacto de los internos se les estará brindando este tipo de detalles.
Además, se proporcionaron dos números telefónicos del departamento de trabajo social del Cereso para que puedan llamar y despejar dudas: 8120207171 y 8120207168, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
También se informa que la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió al lugar el pasado 26 de julio para verificar que todo se encontrará en orden, así como el estado de los internos.
Descartaron que el video que circula en redes sociales indicando que se trata del centro penitenciario del estado, sea dentro de esas instalaciones.