Se confirmó la tregua entre el Gobernador Samuel García y la oposición del poder legislativo. Fue el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, quien dio la noticia de que existe disposición para atender las complicaciones del estado.
De la Fuente detalló que coincidieron con Samuel García en temas como la reforma integral a la Constitución que propuso el gobernador, la seguridad, agua y educación, los cuales se reflejarán en el Presupuesto 2023.
“Estamos viendo las agendas de los grupos legislativos para poder ver una agenda común y que podamos avanzar y, sobre todo, en una mayor comunicación con el Ejecutivo. Lo importante aquí es ver el tema presupuestal, los temas del agua, seguridad, educación. En fin, apoyar al estado con las necesidades que hoy se tienen” expresó el panista.
La vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, aceptó que hubo un conflicto entre el Congreso y el gobernador Samuel García. “Vamos a seguir empujando para que se lleve a Pleno la agenda. Creo que el diálogo siempre debe de permanecer y sobre todo cuando se trata de ver un beneficio para Nuevo León”, comentó Pámanes.
En el caso del PRI, Lorena de la Garza, comunicó que esperan respeto a la independencia del Congreso y a la libertad que tienen los diputados para ejercer su derecho de expresión. “Que no implique ninguna represalia de ningún tipo, que no volvamos a pasar por esa etapa de persecución política. El acuerdo que tenemos, más que con el Ejecutivo, es con los ciudadanos, hay crisis que tenemos que seguir abordando y esperemos que no se tome como crítica, sino más bien con la madurez que implica el gobernar” puntualizó de la Garza.