Más de 400 personas resultaron afectadas la noche del 1 de agosto y madrugada del 2 de agosto, ya que habían realizado la compra en la tienda departamental Liverpool de televisores Samsung a precios de los 1,500 a los 2,000 pesos, poco después de confirmada su compra, Liverpool comenzó a notificar sobre las cancelaciones de las pedidos.
Los afectados buscarán acudir a la PROFECO para pedir hacer válido el descuento ofertado por la tienda departamental.
Este caso recuerda a muchos otros de los cuales han ido a parar en demandas colectivas.
Los afectados recurrieron a contactar a la tienda por medio de whatsapp, por este medio también recibieron la explicación que sus compras fueron canceladas por “falta de inventario”.
La empresa de servicios de asesoría y representación legal, Gabmex, ya se encuentra dando acompañamiento a los afectados.
Luis Hernández, El director administrativo de la empresa, dijo que algunos de los correos enviados a los afectados en los que les notifican de la cancelación “están diseñados para hacer ver que el consumidor fue el que solicitó la cancelación”.
“Es muy común las prácticas por las cuales las empresas se deslindan de este tipo de ventas”, agregó.
Hernández aclara que las cancelaciones sí atentan contra sus derechos como consumidores.
Hasta el momento la tienda departamental Liverpool no ha dado comentarios al respecto.