El secretario de Seguridad del municipio de Galeana, Adán Neptalí Mendoza Díaz, fue removido de su cargo debido a que no cumplió con los exámenes de control y confianza.
Lo anterior fue mencionado durante una rueda de prensa por parte de Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Indicó que ningún mando o policía trabajará sin tener vigente y aprobados los exámenes de control de confianza.
Añadió que solicitaron al municipio la remoción del titular y el nombramiento como nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública que tuviera el perfil.
Cabe destacar que las anomalías de los exámenes de Mendoza Díaz, se detectaron luego de un paro de labores hecho por los integrantes de esta corporación, detectando que muchos otros se encuentran en la misma situación.
“Sobre este tema quiero referirme de forma respetuosa y puntual a los Ayuntamientos, de los 51 Ayuntamientos, no puede haber secretarios de Seguridad Pública que no tengan aprobados y vigentes sus exámenes de control de confianza, está prohibido”.
Por el momento, Fuerza Civil tomó el control de la seguridad en el municipio, en espera de entrevistar a más elementos y conocer la situación real para llevar a cabo un plan de acción.