El Gobernador Samuel García encabezó la firma “+QUE1BECA” con el fin de luchar con el rezago educativo y la deserción escolar. El mandatario reconoció que el abandono de estudios se agravó con la pandemia del Covid-19, por lo que estos programas innovadores se despiden del modelo tradicional, presencial, dictatorial y jerárquico.
En dicho acuerdo, que presentó oel Instituto de la Juventud de Nuevo León, participarán más de 50 escuelas y universidades del estado para apoyar el estudio de los estudiantes.
“El día de hoy, 51 universidades de manera colaborativa van a becar a jóvenes brillantes que tienen todo el futuro por delante, y que sepan que cuentan con el Gobierno del Estado, con apoyos de la Secretaría de Educación para todos sus proyectos y de una guía de acompañamientos del Instituto de la Juventud de Nuevo León”.
En la firma del acuerdo, participaron las Secretarías de Educación, Sofialeticia Morales; de Participación Ciudadana, Ximena Peredo; el Director del Instituto Estatal de la Juventud, Fabricio González y el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rodríguez.