El exdirector general de Inspección de Vida Silvestre y Recursos Marinos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Joel González Moreno, obtuvo un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión por autorizar la donación de 150 tigres, leones, jaguares, pumas y leopardos al santuario Black Jaguar-White Tiger.
“Se concede la suspensión provisional solicitada, para el efecto de que el quejoso quede a disposición de este Juzgado de Distrito, en cuanto a su libertad personal se refiere y al de la autoridad que deba juzgarlo para la continuación del procedimiento, en la inteligencia que no deberá ser privado de su libertad personal con motivo del acto reclamado“, detalla el amparo.
Según el documento, la suspensión de cualquier orden de aprehensión dejará de surtir efectos si Joel González Moreno no cumple con la garantía de 35 mil pesos.
El documento expresa que “El amparo no impide que la parte quejosa sea privada de su libertad personal, si el hecho que la ley establece como delito por el que se libró la orden de aprehensión es de aquellos que ameritan prisión preventiva oficiosa”, expresa el documento.