Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, aseguró que no ha acudido a la mina de Sabinas, Coahuila, debido a que su dependencia no está a cargo del rescate de los mineros atrapados.
Este miércoles se cumplió una semana desde que 10 trabajadores quedaron al interior de una mina localizada en la comunidad de Las Conchas; los servicios de rescate no han podido ingresar al lugar debido a los altos niveles de agua presentes en el sitio.
“Es que los encargados del rescate son la Sedena y Protección Civil, ellos son los que tienen experiencia en el rescate y ellos fueron los encargados directamente del presidente López Obrador, por la experiencia que tienen en ese sentido”, detalló tras la inauguración de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud.
Luis María Alcalde recalcó que lo prioritario es el rescate de los trabajadores en la mina de Coahuila y que posteriormente se iniciarán la investigaciones sobre el caso.
“Una vez concluida la prioridad, que es esa, entonces iniciarán las investigaciones en donde nosotros vemos a participar en eso. La investigación viene después de la prioridad absoluta, que es el rescate. Todo se va a conocer”, apuntó.