Durante un evento reciente, Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de Xbox, desató polémica al afirmar que “a nadie le importa Banjo-Kazooie”, una franquicia icónica de Rare. El comentario surgió en respuesta a un fan que preguntó sobre el regreso de la saga, lo que generó un acalorado debate en redes sociales.
Si bien Banjo-Kazooie es una serie muy querida por los jugadores de antaño, Greenberg insinuó que no tiene un lugar relevante en los planes futuros de la compañía. Este tipo de comentarios no es inusual en la industria, pero lo que sorprendió fue la franqueza con la que se descartó la posibilidad de un nuevo título.
A pesar de ello, algunos fanáticos todavía mantienen la esperanza de que Xbox y Rare reconsideren su postura. Por su parte, otros piensan que es el momento de dejar atrás la franquicia y concentrarse en nuevos proyectos.
El comentario de Greenberg no fue bien recibido por muchos en la comunidad gamer, lo que pone en duda si Xbox reconsiderará traer de vuelta la saga en algún momento.