Aaron Rodgers ha dejado atrás la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el año pasado y entrena sin limitaciones con los New York Jets durante las actividades organizadas del equipo, que comenzaron el lunes.
“Está participando en todo”, afirmó el entrenador en jefe Robert Saleh este martes.
Rodgers, de 40 años, se lesionó el tendón de Aquiles izquierdo en la cuarta jugada de su debut con los Jets contra los Buffalo Bills el pasado 11 de septiembre. Intentó acelerar su rehabilitación para regresar antes de que terminara la temporada pasada, pero abandonó esos planes cuando los Jets quedaron fuera de la contienda por los playoffs y él no estaba al 100% de salud.
En lugar de eso, Rodgers se enfocó en prepararse para el inicio de la próxima temporada, y parece estar en buen camino para lograrlo.
“No tiene restricciones y se ve bien”, comentó Saleh. “El talento en el brazo está ahí, obviamente. Es solo cuestión de readaptarse. Estamos probando muchas cosas nuevas. Es simplemente evolucionar con la ofensiva”.
Saleh ya había mencionado a principios de mes que esperaban tener a Rodgers sin restricciones para el inicio de las actividades organizadas del equipo. El martes, Saleh precisó que la pregunta sobre si Rodgers está al 100% es mejor hacerla al propio quarterback, pero añadió: “Por lo que a mí respecta, no hay limitaciones para lo que le pedimos hacer en la práctica”.
El regreso de Rodgers ha renovado el optimismo en los Jets, quienes eran considerados contendientes a playoffs el año pasado, con expectativas incluso de Super Bowl sugeridas por Rodgers y sus compañeros de equipo.
Los Jets, que llevan 13 años sin alcanzar los playoffs, ahora vuelven a ser mencionados entre los equipos contendientes. La NFL parece tener una alta estima por el equipo, asignándoles seis partidos en horario estelar nocturno durante las primeras 11 semanas de la temporada.
Mike North, vicepresidente de planeación de transmisiones de la NFL, comentó la semana pasada: “Siento que los Jets nos debían una”, tras haber tenido cinco partidos en horario estelar la temporada pasada y ver a Rodgers lesionarse en la Semana 1.
“Es Nueva York, siempre habrá emoción”, explicó Saleh. “Es grandioso que estamos siendo vistos bajo esa luz. Pero, al mismo tiempo, nada de eso importa a menos que nos enfoquemos en el proceso, ir día a día, y tratar de hacer lo mejor posible”.