Al borde del llanto, la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza, abandonó la sesión de la Glosa y pidió ser relevada porque en el recinto se encontraba un funcionario estatal, a quien acusó de perseguirla políticamente.
La Diputada local del PRI se refirió así a Blas Escamilla, director de Inspecciones de la Secretaría del Trabajo, quien de acuerdo con Diputados ordenó cierres a negocios de la familia de De la Garza y otros legisladores.
“Me tengo que excusar de esta sesión, en galerías se encuentra una persona que es el culpable de haber hecho persecución política para varios integrantes de esta asamblea y no me siento bien teniéndolo aquí y llevando esta sesión”, argumentó De la Garza.
El funcionario estatal se retiró de la sesión argumentando que tenía que atender la demanda laboral de un trabajador.
En la Glosa, Perla Villarreal, Diputada ex priísta ahora del PRD, acusó al Secretario del Trabajo, Federico Rojas, de no tener vergüenza por presentarse ante el Congreso.
“Pensé que tendría la decencia y vergüenza de no venir al Congreso después de todo lo que usted y sus subordinados orquestaron en contra mía, de muchos Diputados y de nuestras familias, tan solo por pensar diferente a ustedes”, señaló Villarreal.