El gobierno de Nuevo León aseguró que hoy jueves 30 de junio quedarán terminados los trabajos para abastecer de agua a la zona Sur de Monterrey.
“El compromiso era tenerlo ayer terminado para que hoy a primera hora empezar el suministro; la lluvia que se presentó en la zona de La Boca impidió un poco el acceso hacia el material donde estábamos armando la balsa”, explicó Heriberto Ramírez, director adjunto de Agua y Drenaje de Monterrey.
Será a más tardar hoy por la noche cuando se vea el resultado de las labores de Agua y Drenaje, brindando el servicio a los ciudadanos que por días han solicitado una solución a las autoridades.
“Vamos a tomar 400 litros, los metemos a la potabilizadora y tiene un proceso de entre ocho y 12 horas para poder hacer el proceso de clarificación; estimamos que hoy por la noche, sin duda, el bombeo hacía la ciudad de Monterrey a través de la potabilizadora San Roque va a estar concluido, iniciado y recuperado”, comentó.
Son 700 litros por segundo los que requieren las colonias del Sur de Monterrey, y actualmente se suministran menos de 400.