Un hombre que presuntamente robó un tráiler fue abatido por Fuerza Civil tras una persecución que inició en Juárez y terminó en Apodaca, donde el sospechoso impactó la pesada unidad contra una vivienda.
Tres policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público para investigar los hechos registrados el pasado 24 de diciembre en la Colonia Roberto Espinoza, donde terminó la persecución que inició en la Carretera a Reynosa.
El presunto ladrón, identificado como Gilberto Barrera Medrano, de 37 años, tenía antecedentes por robo y violencia familiar.
El ahora occiso conducía el tractocamión acompañado de una mujer identificada como Abigail, de 26 años, y dos niños de 6 y 8 años.
De acuerdo con una ficha informativa distribuida por Fuerza Civil, la acción fue derivada de una denuncia ciudadana realizada por la víctima del robo.
A través de un GPS, el denunciante ubicó el camión que le habían robado con violencia tres días antes, por lo que se acercó a una patrulla de Fuerza Civil a pedir auxilio,
Tras ubicar el tráiler y cotejar las placas, los policías confirmaron que éste contaba con reporte de robo, por lo que le pidieron al chofer que detuviera la unidad.
Sin embargo, el conductor no acató la indicación, iniciando una persecución sobre la Avenida Arturo B. de la Garza en la que el presunto ladrón intentó en varias ocasiones embestir la patrulla y la camioneta del dueño.
La Fiscalía General de Justicia informó que los policías declararon haber disparado a las llantas del tráiler.
La mujer que acompañaba al chofer del tráiler también fue detenida, mientras que los menores fueron entregados al sistema DIF para su resguardo.