Los activistas que se oponen al proyecto del tren maya, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no solo convoque a dialogar a cantantes y actores, sino también a especialistas como biólogos, ambientalistas, buzos y académicos.
Luego de que el mandatario consideró invitar a personajes famosos para aclarar las dudas que tengan sobre esta obra emblemática del gobierno federal, los activistas lo invitaron a dialogar en la zona donde actualmente se construye la vía férrea.
“Agradecemos su interés y su invitación para dialogar sobre el Tramo 5 del Tren Maya. Como lo hemos señalado nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y sus cuevas; así como el mejor desarrollo de la región. Estamos ciertos que coincidimos con usted en dichos fines”. Escribieron en un comunicado publicado en diferentes redes sociales.
El texto fue suscrito por ambientalistas, activistas, artistas, buzos, biólogos, académicos y expertos en la zona.
Los opositores convocaron a López Obrador a que el diálogo se realice en la zona de construcción del tramo 5, con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona.
“Tenga usted la seguridad de que será un diálogo respetuoso y constructivo. En espera de que nos dé fecha, quedamos de usted”, señala la carta emitida esta tarde.