Un ciudadano de Allende denunció al diputado Eduardo Leal Buenfil y al Alcalde de Cadereyta Cosme Leal Cantú por delitos contra el patrimonio del estado o de los municipios, coalición, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y uso ilícito de atribuciones y facultades, peculado, y tráfico de influencias.
En el documento que presentó ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado, Sebastián Hermández Hernández señala que el Leal Buenfil tiene en la nómina del Gobierno Municipal de Cadereyta a al menos seis personas allegadas a él y colaboradores de su campaña, entre ellas la madre de su prometida.
La mujer identificada como Karina Jael Guerrero Salazar tiene el número de empleada 3846 en el Instituto Municipal de la Juventud; ella es madre de Kassandra Rodríguez Guerrero, con quien el legislador tiene una relación de noviazgo y compromiso.
“Vine a presentar una denuncia para que se le investigue al diputado de Cadereyta Eduardo Leal y al alcalde de Cadereyta Cosme Leal porque es un hecho que su suegra, sus compadres y su coordinadora de campaña están en nómina en Cadereyta”, afirmó Hernández Hernández.
Consideró que eso es un desvío de recursos con el cual Leal Buenfil estaría pagando a los empleados de su campaña a la alcaldía de Allende.
“Esto es un delito electoral por desvío de recursos para una precampaña. Que se les investigue y se les aplique todo el peso de la Ley porque no es posible que no estén ejerciendo sus funciones como trabajadores y como están en nómina y con número de empleados”, exigió el activista.
La denuncia también señala como parte de la red electoral que cobra del erario de Cadereyta a Melany Alejandra Cano Marroquín, coordinadora de recorridos de campaña del también aspirante a Alcalde de Allende, ella cobra como coordinadora de la Unidad de Transparencia con número de nómina como como coordinadora de la Unidad de Transparencia con número de nómina 3914.
Al padre de su suplente Jose Luis García de la Garza, el diputado del PAN le consiguió un cargo en la Secretaría de Egresos y Contabilidad municipal, él tiene el número de empleado 4095.
Además, Verónica Guadalupe Hernández Rodríguez, quien se encarga de la estructura electoral pagada, tiene un puesto en aparece en la Dirección de Participación Ciudadana; y Edgar Chávez Treviño, quien participa en las brigadas del legislador, tiene un cargo en la Dirección Jurídica del municipio con el número de empleado 3849.
#VeritasNoticiasMx #CorrupciónEnCadereyta #DenunciaContraLealBuenfil #NepotismoPolítico #DesvíoDeRecursos #JusticiaParaAllende #LuchaContraLaCorrupción #TransparenciaYA #EleccionesLimpas #AltoALaImpunidad