Integrantes del grupo activista climático Just Stop Oil atacó nuevamente una obra de arte, ahora en el museo de La Haya.
Se trató de la obra La joven de la perla, pintada en 1665 por el artista Johannes Vermeer. Afortunadamente, esta se encontraba protegida por un cristal.
Los hechos quedaron filmados en video y fueron difundidos en redes sociales, en ellos pueden verse a los activistas acercarse al lienzo y verterle salsa de tomate.
Posteriormente, fueron detenidos por elementos de seguridad del recinto.
En días recientes, esta misma organización atacó el cuadro de Los Girasoles de Vincent Van Gogh y lanzaron un pastelazo a la figura de cera del rey Carlos III.
Just Stop Oil es un grupo ecologista que busca que el gobierno británico abandone la producción de petróleo, poniendo “la vida sobre el arte”, es por ello que atacan diversas obras.
El colectivo nació apenas en febrero del presente año y está integrado por jóvenes de menos de 30 años, alegan estar atacando dichas obras para generar un cambio mundial.
Es por ello que señalan estar en una lucha contra los combustibles fósiles, pues dicen que es el primer paso para asegurar la supervivencia.