Te podría interesar...
De nueva cuenta, activistas del grupo ambientalista Just Stop Oil estamparon pasteles contra el rostro de la figura de cera del rey Carlos III que se encuentra en el Museo Madame Tussauds de Londres, Reino Unido.
Los activistas exigen que el Gobierno británico suspenda todas las licencias otorgadas para la producción de petróleo y gas.
Este incidente se da a tan solo un día de que otros dos activistas lanzaron puré de papa contra un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.
A comienzos de este mes otra pareja de activistas, vestidos con la misma camiseta, arrojaron sopa de tomate contra el cuadro “Los Girasoles”, de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres.
Estas acción tiene lugar semanas antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022, que se celebrará en Egipto, y a la que Carlos III, aparentemente, no pretende asistir ni pronunciar un discurso, “siguiendo el consejo de la ahora exprimera ministra Liz Truss”, señala Just Stop Oil.