Lesly Guadalupe Ochoa Flores, actriz y bailarina mexicana, ha emitido fuertes acusaciones contra Nacho Cano, fundador del grupo Mecano, en relación a un caso en curso por presuntos delitos contra derechos laborales y de inmigración. La actriz afirma que fue privada de su libertad mientras trabajaba en el musical Malinche en España, además de haber recibido propuestas de soborno para abandonar el país y no denunciar.
Según declaraciones recogidas por medios locales, Ochoa mencionó: “Ellos quisieron deslindarse ofreciéndome 3,000 euros, primero, y un billete de vuelta a México, pero yo, para no hacerles el cuento tan largo, yo no acepté absolutamente nada.” Además, relató que fue encerrada durante unas horas en un hostal donde se hospedaba, lo cual reportó a la policía, desencadenando una investigación que actualmente sigue en curso.
El caso, que se ventila en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, ha reunido testimonios de al menos 17 bailarines, quienes alegan condiciones de explotación laboral mientras trabajaban en la producción de Cano.
#NachoCano #DerechosLaborales #CasoMalinche #ActrizMexicana #DerechosHumanos