Para fortalecer la seguridad y protección de las mujeres en espacios públicos, el Alcalde Adrián de la Garza firmó un convenio con la corporación Iconn, operadora de las tiendas 7-Eleven, para establecer 261 Puntos Seguros en Monterrey.
El acuerdo forma parte de la estrategia integral de seguridad municipal, que cuenta con el respaldo del sector privado para ofrecer espacios de resguardo temporal y apoyo a mujeres, niñas o adolescentes que se encuentren en situación de riesgo o violencia.
Cada tienda 7-Eleven contará con señalética visible que identifique el lugar como “Punto Seguro”
Más de 2 mil empleados serán capacitados para atender casos de emergencia y tener comunicación directa con autoridades de seguridad y atención ciudadana
“Este no es solo un anuncio o una firma de convenio, es un programa que enlaza a la corporación de seguridad, el Instituto Municipal de las Mujeres y una institución privada como Iconn, para crear un sistema funcional de prevención”, afirmó De la Garza.
“Punto Seguro” se conecta con los programas “Sendero Seguro” y “ESCUDO”.
El edil adelantó que buscará replicar esta sinergia con otras empresas para seguir ampliando la red de lugares seguros para mujeres en Monterrey.
“Queremos más aliados comprometidos con la protección de nuestra gente. Estas acciones son clave para construir una ciudad más justa, igualitaria y libre de violencia”, concluyó.
#AdriánDeLaGarza #PuntoSeguro #7ElevenMonterrey #EspaciosSegurosParaMujeres