Trabajar en coordinación para mejorar la seguridad y reducir los índices de homicidios fue el acuerdo de la reunión entre el Estado, los Secretarios de Seguridad metropolitanos, la Fiscalía estatal y mandos de dependencias federales.
El Gobernador Samuel García encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno.
Tras la reunión, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, destacó el trabajo del Mandatario estatal para establecer una mayor coordinación entre los tres niveles de Gobierno.
“Principalmente ver el tema de cuáles eran las condiciones de los Secretarios (municipales de Seguridad) que asumían su encargo, ver los temas de apoyo también financieros para fortalecer a las Policías locales y seguir trabajando nosotros en estas prioridades”, indicó Escamilla.
La misión de la Mesa de Seguridad, agregó, es establecer las bases de coordinación, el intercambio de información y entre todos atender desde la violencia familiar y delitos patrimoniales hasta ilícitos de alto impacto.
“Tenemos que regresar la percepción de seguridad, que mejore en nuestro Estado, tenemos como prioridad atender el delito de homicidio, llegar una disminución en esto y sobre todo generar las condiciones de seguridad para nuestro estado”, manifestó el titular de Fuerza Civil.
El titular de Fuerza Civil anunció que la Mesa de Seguridad se realizará también en los municipios foráneos.
“Estamos muy convencidos en el Gobierno del Estado que la Mesa, hoy de los Policías locales, sobre todo el área metropolitana, es una Mesa de experiencia, es una Mesa de gente con mucho perfil para hacer esto, y vamos a sacar esto adelante”, aseveró.
“Este es un esfuerzo conjunto, la principal convergencia entre todos es el intercambio de información, creo que lo estamos haciendo como ahorita pueden ver estamos aquí todos los municipios, hay una muy buena voluntad y sobre todo el compromiso de todos de asumir este reto”.