Representantes de varios estados acudieron al Primer Foro Nacional de Control Vehicular, realizado por el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León, en donde acordaron junto con el Gobierno Federal, compartir información para detectar situaciones irregulares para lograr tener un control en este ámbito.
Con ello se podrán eficientar y mejorar las acciones implementadas en la materia a nivel nacional, así como lograr acuerdos que ayuden a homologar estrategias que abonen a la seguridad pública, vial y la recaudación.
Durante la sesión se compartieron los distintos modelos para el registro de vehículos y procesos para facilitar el pago de contribuciones.
Dentro de los problemas más comunes se encuentra la desactualización de información de los automotores registrados en otras entidades, de llevarse a cabo, estos datos ayudarían a prevenir el alta de vehículos con documentos falsos o fraudulentos.
Además de recabar información para detectar situaciones con la duplicidad de series de identificación vehicular o unidades que aprovechan la falta de información para implementar esquemas de evasión fiscal.
Al primer foro asistieron representantes de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.