De frente al tercer año de actividad de la 76 Legislatura, diputados del PRIAN admitieron que hay un rezago de casi 2 mil expedientes.
Raúl Lozano, coordinador de la bancada del Partido Verde, expuso que estos expedientes e iniciativas no han sido sacadas adelante porque la mayoría de los diputados se concentra solamente en temas específicos.
“Tenemos más de 2 mil expedientes de rezago legislativo, un rezago histórico que venimos arrastrando y en lugar de ponernos en el Congreso a sesionar en comisiones para poder sacar las iniciativas de muchos ciudadanos valiosos que han presentado, de muchos compañeros diputados de todas las fuerzas legislativas, nada más pensamos en los temas del fiscal, en lo del auditor”, dijo.
Al respecto, Mauro Guerra, presidente del Congreso local, comentó que todos los temas que están pendientes tienen que salir este año, y advirtió que ello dependerá de que el Poder Ejecutivo no se meta en las decisiones del Legislativo.
“Yo creo que definitivamente todos los temas que están pendientes tienen que salir, tenemos que hacer un trabajo para lograr generar esos acuerdos y poder acabar con este rezago legislativo. Pero lo primero que tenemos que partir para poderlo lograr, es que los otros poderes no se quieran meter en el Poder Legislativo”, refirió.