El Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza calificó de politiquería, golpeteo y guerra sucia los cuestionamientos en su contra por el contrato de más de 7 mil 300 millones de pesos que firmó con la empresa Next Energy.
El priísta aseguró que su Gobierno le cobró a la empresa 175 millones de pesos por incumplimiento de contrato.
“Si el dinero que se gastan en el marketing lo dedicaran a resolver, ahí sí seríamos primero en todo. Yo vine a trabajar y a resolver”, publicó De la Garza en redes sociales.
El Gobierno de Movimiento Ciudadano, añadió, incrementó en un 400 por ciento el pago mensual a la empresa y él regreso a “poner orden”.
Aseguró que su Administración recuperó más de 650 millones de pesos para la Ciudad y obligó al proveedor a pagar más del 20 por ciento del recibo de energía eléctrica
“Ustedes saben que vine a resolver y a trabajar, y los de enfrente también lo saben. Estamos cansados de politiquería, de campañas de golpeteo, de guerra sucia”, dice el priísta en un video difundido en sus cuentas.
“Y sobre todo de gastar el dinero público en publicidad y redes sociales para intentar ocultar que las cosas en Nuevo León no están bien”.
La Administración de De la Garza firmó un contrato por 30 años con la empresa Next Energy por 7 mil millones de pesos que incluía la construcción de una planta fotovoltaica en Cerralvo, que no se construyó.
Pese al incumplimiento documentado, la Administración del priísta no emprendió acciones legales contra la empresa, al asegurar que no hubo pérdidas para el Municipio.
Next Energy es propiedad del empresario regiomontano Eugenio Maiz, actualmente preso en Aguascalientes tras ser denunciado por presunto fraude por el Gobierno de aquella Ciudad.







