Tras pasar 12 días encarcelado, el Director de Inspección de la Secretaría del Trabajo estatal, Blas Escamilla, denunció que las diputadas del PRIAN, Lorena de la Garza y Perla Villarreal utilizan al Poder Judicial del Estado y a la Fiscalía para perseguir funcionarios estatales.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Escamilla aseguró que su detención, derivada de una denuncia de las dos legisladoras, fue utilizada para amedrentarlo por exigir que se cumpla la Ley en los negocios familiares de las Diputadas.
“No solo me separaron de mi familia en Navidad y en Año Nuevo, lo hicieron sin argumentos, me encarcelaron sólo por hacer mi trabajo, por defender la Ley y no permitir la impunidad de políticos que piensan que pueden seguir haciendo lo que quieren en Nuevo León”, señaló Escamilla.
“Mi detención, es un ejemplo de como el PRI usa a las instituciones que deberían de garantizar la seguridad de los nuevoleoneses. Para hacer política, para defender sus intereses y para reprimir.
“Por instrucciones de la diputada Lorena de la Garza, Perla Villarreal y del PRIAN, me encarcelaron injustificadamente, para proteger su impunidad y sus privilegios”.
El funcionario estatal dijo que seguirá trabajando para hacer cumplir la Ley, sin importar que los integrantes del PRIAN busquen amedrentarlo.
“Espero que mi caso sirva para visibilizar la necesidad de recuperar los organismos autónomos y que estos le respondan a la gente, a Nuevo León, y no a los partidos”, puntualizó.
“Finalmente, hago responsables al PRIAN, a las diputadas Lorena de la Garza y Perla Villarreal de mi integridad y la de mi familia”.