En un giro sorprendente en el mundo del fútbol, Adidas y la selección alemana, una alianza icónica, han decidido separarse, con Nike tomando las riendas a partir de 2027, según lo anunciado oficialmente por la ‘Mannschaft’.
“Esperamos trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026 haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”, expresó Bernd Neuendorf, presidente de la Federación alemana.
Adidas seguirá vistiendo a la selección germana durante la próxima Eurocopa en tierras alemanas y el Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
Con esta ruptura se cierra un capítulo de más de siete décadas entre Adidas y la ‘Mannschaft’, una historia que ha dejado una marca indeleble en el fútbol mundial desde la época de Franz Beckenbauer. Ahora, Nike asume el desafío de tomar el relevo.
#Adidas #Nike #Fútbol