Grupo Bimbo anunció la venta de su negocio de confitería Ricolino, a la empresa Mondelez International, por 300 millones de dólares.
De acuerdo con Bimbo, esta decisión le permitirá, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.
Marcas como Paleta Payaso, Kranky, Duvalín y Panditas ya no pertenecerán a Bimbo, quien se enfocará por completo en sus industrias de panificación y snaks.
Por su parte, para Mondelez Internacional, empresa líder mundial snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.
Bimbo detalló que con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es de los mayores jugadores en la categoría de confitería en México.
“Emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros. Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado
“Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general”, añadió.