Durante los últimos seis meses de gobierno del ex alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza fueron avalados sin el permiso que otorga Agua y Drenaje, 28 edificios de los cuales 16 de ellos fueron construidos en los siente meses posteriores e incluso 4 de ellos fueron autorizados en “fast track”.
De acuerdo a los sucesos en una auditoría interna de la actual administración del alcalde Luis Donaldo Colosio, durante el gobierno anterior, 28 edificios en Monterrey fueron autorizados por la ya desaparecida Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a pesar de que no contaban con los requisitos básicos para ello entre algunos la facilidad de agua, además 4 de estos permisos fueron entregados durante los últimos 30 días de gestión del priista.
Sobre cinco de estos edificios de los cuales aún no se autorizaron, se siguen revisando por la nueva Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey.
Al hacerse de conocimiento público esta información Agua y Drenaje informo que ha detectado 31 edificios en Monterrey y San Pedro con anomalías y que no cuentan con facilidad de agua, ni permisos para conectarse a la red de agua y drenaje sanitario los cuales ponen en riesgo la inversión de los clientes, ya que muchos hoy se encuentran en proceso de venta.
Actualmente, diputados locales piden que se investigue y si es necesario se castigue a los responsables de haber expedido permisos de construcción al menos a 31 desarrollos habitacionales en Monterrey y San Pedro.